Un pueblo que canta (1993)

Al cumplir su primer siglo en 1993, el Banco Popular obsequió al pueblo de Puerto Rico con una producción que expresa musicalmente los sentimientos más profundos, la cultura y tradiciones del pueblo puertorriqueño. Willie Colón, Coro de Niños de San Juan, Lourdes Robles, Tony Vega, Ismael Miranda, Lunna, Antonio Cabán Vale y Dagmar, son algunas de las voces que participaron en esta primera producción con la que Banco Popular dio la bienvenida a la Navidad.

El espíritu de un pueblo (1994)

Esta producción es un tributo a la música puertorriqueña. En este especial Popular reafirma su compromiso con nuestra cultura y valores, además de resaltar la importancia de mantener viva las tradiciones de nuestra Isla. Engalanan esta producción artistas como Tony Croatto, Juan Luis Guerra, Los Hispanos, Marco Antonio Muñiz y José Nogueras.

Somos un solo pueblo (1995)

A través de este especial se presentó un pedacito de la historia de la migración de nuestra gente, la gente que salió abriendo nuevos horizontes y buscando nuevos destinos. Durante esa ausencia ha sido la música la que nos ha definido, ha sido la música la que ha servido para eliminar barreras y acercarnos como un pueblo. Algunos artistas que forman parte de esta producción lo son: Andrés Jiménez, Andy Montañez, Celia Cruz, Emmanuel, César Hernández, Coro de la Universidad de Puerto Rico, Ruth Fernández, Sophy y Wilkins, entre otros.

Al compás de un sentimiento (1996)

Esta producción recopila una muestra representativa de las canciones del renombrado compositor puertorriqueño Pedro Flores. Su obra de más de 1,500 composiciones caló en los corazones de todos los que disfrutan de su letra y música. Ednita Nazario, Marc Anthony, Rubén Blades, Shakira, entre otros artistas, forma parte de esta producción musical.

Siempre piel canela (1997)

La figura central de esta producción lo de Félix Manuel Rodríguez, mejor conocido como Bobby Capó. Tras su exitosa carrera en Puerto Rico acuñó su mejor repertorio, lo dio a conocer y nos deleitó con sus composiciones y sensible interpretación. José Feliciano, Felipe Rodríguez, Chayanne, Giselle, Jessica Cristina, Danny Rivera y Chucho Avellanet son algunos de los intérpretes que participaron es en este reconocimiento al legado de un gran compositor como Bobby Capó.

Romance cumbanchero (1998)

Dedicado a nuestro compositor Rafael Hernández, un romántico que cultivó todos los géneros que conforman nuestra música popular – desde los boleros más inspiradores hasta plena y composiciones más sabrosas. Ricky Martin, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Marc Anthony, Tito Puente y Ednita Nazario son algunos de los cantantes que rinden tributo, en esta producción, a este reconocido compositor.

Con la música por dentro (1999)

Esta producción recopila una variedad de piezas musicales las cuales han hecho vibrar el escenario local e internacional a través de los años. Con un pequeño homenaje al maestro Tite Curet y canciones tan conocidas como En mi Viejo San Juan, esta producción se engalana para crear la plataforma perfecta en donde intérpretes como Millie Corretjer, Olga Tañón, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Marc Anthony y Melina León ponen su voz en algunas de las composiciones más reconocidas del pentagrama musical puertorriqueño.

Guitarra mía (2000)

Primera vez que se dedica un programa a la trayectoria de un artista que aún vive – José Feliciano – quien abrió brecha en la tendencia hacia el "cross-over" entre la cultura latina y la continental. En este especial, artistas y grupos musicales interpretan composiciones originales de Feliciano y otras por las cuales se dio a conocer internacionalmente como cantante y guitarrista. Manny Manuel, Nydia Caro, Danny Rivera, Marc Anthony y Luis Enrique son algunos de los intérpretes que acompañan a José Feliciano en este merecido reconocimiento.

Raíces (2001)

A través de esta producción se exalta la manifestación de dos de nuestros géneros musicales más apreciados: la bomba y la plena. Artistas como Marc Anthony, Lucecita Benítez, José Feliciano, Olga Tañón, Cultura Profética, entre otros, hacen de esta producción una en donde los amantes de estos ritmos podrán encontrar una gran cantidad de números musicales representativos de ambos géneros, así como información didáctica que complementa la música y bailes presentados.

Encuentro (2002)

En esta producción se presenta la visión social ante la vida de tres cantautores hispanos que gozan del favor del público puertorriqueño y de América Latina: Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Robi Dräco Rosa. A través de este especial se logra un merecido tributo a la obra de composición y a la interpretación artística de estos tres pilares de la música latina.

Ocho Puertas (2003)

Este especial recrea el lugar de bohemia donde artistas y aspirantes a artistas se encontraban para definir su identidad e interpretar melodías. En este lugar se iniciaron muchos de los artistas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto. De igual forma, las voces de artistas reconocidos internacionalmente se pasearon por su diminuto escenario. Cantantes como Chucho Avellanet, Lissette, Lucecita Benítez, Danny Rivera, Glenn Monroig, Alberto Carrión y el Grupo Raíces, Nydia Caro y Lucy Fabery, entre otros hicieron de este lugar uno inconfundible. En el especial participan además, Awilda Sterling, Andy Montañez, Dave Valentín, y cantantes de la nueva cosecha como Michael Stuart, Luis Fonsi y Vivanativa.

En mi país (2004)

Desde los cuatro puntos cardinales de América Latina llega la ilusión y la alegría de la Navidad. Este es el tema del especial musical “En Mi País”. El especial recrea una típica fiesta de Navidad con invitados que son artistas puertorriqueños y latinoamericanos quienes unen talentos para contarnos cómo es la Navidad en sus países. Lucecita Benítez, La India, Danny Rivera, Tommy Torres, Víctor Manuelle, Ednita Nazario, José Feliciano y Mapeyé, entre otros. También participan grandes figuras de la canción latinoamericana como: Alejandro Fernández, Lila Downs, Julieta Venegas y Sin Bandera de Sin Bandera de México, Rubén Blades (Panamá), Soraya (Colombia), Cachao (Cuba), Oscar De León (Venezuela), Millie Quezada (República Dominicana) y Tania Libertad (Perú).

Queridos Reyes Magos (2005)

Esta producción rinde homenaje a la tradición de Reyes. El especial presenta la historia de Pepón, un puertorriqueño que regresa a la Isla luego de 20 años. El propósito de su visita es reunirse con su hija para celebrar el día de Reyes y hacer realidad su sueño de quedarse en Puerto Rico junto a sus seres queridos. Queridos Reyes Magos cuenta con grandes intérpretes de la música latina. Juanes, Olga Tañón, Daddy Yankee, Julieta Venegas, Víctor Manuel, José Feliciano, Manny Manuel y Tito “El Bambino” son algunos de los artistas que participan en esta producción.

Viva Navidad (2006)

Esta producción musical culmina la trilogía de especiales dedicada a la Navidad que Popular inició en el 2004. Esta propuesta musical se caracteriza por la integración de ritmos contemporáneos como el reggaetón con sonidos tradicionales, llevando al espectador a experimentar nuevas vertientes en la música. Algunas de las canciones que forman parte de esta producción lo son: Alegría, interpretada por el Coro de Niños de Ponce y black:guayaba; La Manía, cantada por Vico C; Asalto Navideño, a cargo de Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle; y No quieren Parar, cuya interpretada por Ednita Nazario.

Lo mejor de nuestra música Popular,
quince años
de éxitos. (2007)

Esta producción musical recoge los mejores momentos de los especiales musicales de Popular que comenzaron a producirse en 1993. La producción cuenta con Silverio Pérez, Ángel “Cucco” Peña, Antonio Martorell y Camille Carrión como conductores de dicho especial.

ECO (2008)

Primera película que hace Popular como parte de los especiales musicales. Esta producción cuenta con el talento de sobre 15 niños músicos de entre 6 a 17 años cuyos talentos son palpables a través de la historia de Andrés un niño músico de nueve años que toca el tiple. La historia cuenta con la participación de varios artistas del patio y de la reconocida cantante de trova Victoria Sanabria.

Palés y la rumba de esquina (2009)

Un recuento por los momentos más importantes de la vida del gran poeta Luis Palés Matos integrado con la sazón de ritmos caribeños y latinoamericanos forma parte de la producción musical que Popular ofreció en el 2009. Al ritmo de tambores, guitarras y melodías alternativas las poesías de este ilustre escritor toman vida llevando a los espectadores a conocer un poco más de Palés y su musa. Lucecita Benítez, Michael Stuart, Fofé, Willy Rodríguez, Superaquello, Mima, Mimi Maura, Plena Son, y Son del Batey son algunos de los artistas que ponen su voz en este merecido homenaje a unos de los mejores escritores que ha tenido Puerto Rico.

Salsa, un homenaje a el Gran Combo (2010)

Con esta producción se rinde un merecido homenaje a la Universidad de la Salsa que es como le llaman a este icónico grupo. Un homenaje a El Gran Combo" muestra a través de casi una hora algunas de las canciones más reconocidas del grupo interpretadas por varios artistas locales e internacionales. En la propuesta musical están presentes artistas como: Edgar Daniel, NG-2, Carolina La O, La India, Willie Colón, Domingo Quiñones, Issac Delgado, Luisito Carrión, Tito Rojas, Michael Stuart, José Alberto “El Canario”, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio con Roselin Pabón, y El Gran Combo, entre otros.